BLUSA CUELLO TORTUGA

Utilizar generos de punto. Trazar un rectangulo que abarque el area de la pinza de busto y separar el patron vaciando estea zona. Elevar el lateral suprimiendo la pinza. Girar o pivotar hasta posicionar una vez mas en el vertice de la pinza, para trasladar ese espacio al bajo, que luego se embebera con la cintura a modo de puño en el mismo genero. Trazar un escote en V pero desplazandose del hombros unos centuimetros. El escote se pulira con una vista. 
En el trasero conservar esa misma extencion en el bajo. Dibujar en el escote una abertura que tambien se pulira con una vista. Para la manga se dibujara un olan desde un circulo que tendra de Radio el calculo de: el doble de la suma de las sisas dividido 6. Es el mismo trazo de una falda circular pero adapatada a  la sisa total del cuerpo de la blusa. Se hace roullote de feston para crear el efecto escarola. 

CUELLO TORTUGA

Usaremos el patron delantero para trazar este tipo de cuello. Tomando la linea central del patron como vector de aclaje, en angulo recto trazaremos un rectangulo que tenga de ancho la 1/2 del contorno de cuello menos 1 cm, por el alto deseado del cuello  x2.  Desde el vertice superior opuesto a la linea de anclaje, trazar una diagonal hasta la sisa ( linea roja) Apoyado en esa linea determinar el ancho del cuello. Cerrar con una suave curva, procurando que en la delantera, en la zona del escote, se mantenga casi al borde del lado base del rectangulo hasta el hombro. El escote debe medir el mismo alto en toda su extension.
Esrta pieza se corta doble. Va pulida( terminada) en la parte delantera donde se ubica el ecote en V. Luego en el resto del escorte delantero y el trasero se intercala con la vista. Pulir el centro trasero en recto para alli colocar on broche o boton con ojalillo bordado o cola de rata. 


Comentarios